Atlas del Carbono

El Atlas del Carbono Global es una plataforma digital para explorar, visualizar e interpretar datos globales y regiones de flujos de carbono provinientes de actividades humanas y procesos naturales. Los gráficos y las fuentes de datos son libres de acceso con la esperanza que su diseminacio amplia resultará en nuevo conocimiento y decisiones más bien informadas para limitar el cambio climatico debido a actividades humanas.

El Atlas del Carbono Global es un esfuerzo de la comunidad en el marco del Proyecto Global Carbon Project basado en las contribuciones de muchas instituciones de investigación y los científicos de todo el mundo que hacen observaciones disponibles, modelos y habilidades de interpretación.

Componentes

El Atlas tiene tres componentes con objetivos y información relevante para diferentes usuários:

• DIVULGACIÓN te lleva en un viaje siguiendo la historia y posibles futuros de la relación de las emisiones de carbono con el desarrollo humano. Esta pensado como una experiéncia educacional para un público general, pero usando las ultimas observaciones y modelos empleados en la investigación del cambio climático.
  • EMISIONES es una herramienta para explorar, mostrar y bajar datos e ilustraciones de emisiones de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles, la produción de cemento, y cambios en los usos del suelo sobre sobre multiples décadas. La información es disponible a nivel global, regional y nacional con herramientas que permiten comparar, clasificar y visualiare los cambios através del tiempo. Datos from Contribuyentes.
  • INVESTIGACIÓN es una herramienta para crear mapas globales y regionales, y series de tiempo de flujos de carbono de modelos y bancos de datos. Los datos son una contribución de muchos investigadores e instituciones (ver Contribuyentes). Este component contribuirá al desarrollo colaborativo de investigación sobre el ciclo de carbono y sus interaciones con el sistema climático.

Actual

El Atlas del Carbono Global fué lanzado el Noviembre del 2013. El equipo del Atlas lanzará dos tipos de actualizaciones. Bancos de datos que ya existen el Atlas se actualizarán con control de versiones cada vez que hay años nuevos de datos or la cualidad de datos se mejora. Además, el Atlas traerá nuevos bancos de datos que incluye otros flujos de carbono, stocks de carbono, y el balance de flujos a nivel global y regional. Los cambios en los conjuntos de datos y nuevas mejoras en el Atlas de Carbono Global se describirán en «Últimas noticias y desarrollos destacados» en la portada.

Link http://www.globalcarbonatlas.org/es/CO2-emissions