McQuillan, Holly Resumen [en] Este artículo discute la investigación que se está llevando a cabo actualmente que aborda el volumen, el valor y el costo de los desechos interrelacionados y la responsabilidad que los diseñadores tienen en su creación. El artículo comienza describiendo el problema contemporáneo de los desechos (en la industria de la moda). Luego, utilizando las observaciones realizadas durante las pruebas de campo recientes, donde se aplicaron la reducción y eliminación de desechos a los diseños existentes, se discute el impacto que las jerarquías y la complejidad del diseño explícito e implícito tienen en los intentos de minimización de desechos. Preguntas como: ¿es el desperdicio un problema en el contexto de los modelos de economía circular propuestos? Después de todo, si tenemos una economía circular, entonces cualquier desperdicio que hagamos puede volver al ciclo. Entonces, ¿la CE dejará libres a los diseñadores (y la industria)? Por último, especula sobre cómo podría ser una industria de la moda sin desperdicio.

Documento de conferencia, documento publicado. Universidad de Borås, Facultad de Textiles, Ingeniería y Negocios.ORCID iD: Font>0002-3210-1696

Texto completo Residuos, ¿y qué ?: Una reflexión sobre los residuos y el papel de los diseñadores en una economía circular.