ACUEDUCT – ATLAS DE RIESGO HÍDRICO

El mundo corre sobre el agua. El suministro de agua limpia y confiable es vital para la industria, la agricultura y la producción de energía. Cada comunidad y ecosistema en la Tierra depende del agua para el saneamiento, la higiene y la supervivencia diaria.

Sin embargo, los sistemas de agua del mundo enfrentan grandes amenazas. Más de mil millones de personas viven actualmente en regiones con escasez de agua, y hasta 3,5 mil millones podrían experimentar escasez de agua para 2025. El aumento de la contaminación degrada los ecosistemas acuáticos costeros y de agua dulce, mientras que el cambio climático está preparado para cambiar los patrones de precipitación y acelerar el derretimiento de los glaciares, alterando los suministros de agua e intensificando las inundaciones y la sequía.

WRI trabaja con empresas, gobiernos y la sociedad civil para garantizar un futuro seguro para el agua. Buscamos abordar tanto la cantidad de agua como los desafíos de calidad.

Nuestro proyecto Acueduct utiliza los datos continuamente actualizados para producir mapas globales de riesgos del agua, lo que permite a las partes interesadas evaluar los desafíos actuales y futuros. Realizamos análisis económicos y de otro tipo para identificar las estrategias más rentables para reducir la contaminación del agua. Identificamos soluciones, como la restauración de los servicios del ecosistema, para aliviar el estrés en los suministros de agua del mundo.

Link al proyecto acueduc